Martes, 10 de febrero de 2015
 

DESORDEN. Los alrededores al Mercado Campesino están colapsados por comerciantes.
DESORDEN. Los alrededores al Mercado Campesino están colapsados por comerciantes.

DECLARARON UN CUARTO INTERMEDIO EN EL CONFLICTO

Los comerciantes deciden "ordenarse" por su cuenta

Los comerciantes deciden "ordenarse" por su cuenta



Acordaron analizar caso por caso cada uno de los puestos en conflicto y luego delimitar áreas

César Vale

Ante la “incapacidad” de la Alcaldía de poner orden en los alrededores del Mercado Campesino, los comerciantes tanto de dentro del galpón como los que están asentados en la calle decidieron ordenarse por su cuenta; para ello, declararon un cuarto intermedio en el conflicto durante dos semanas.
“Hemos visto que en los tres día de conflicto, la Alcaldía nunca ha podido solucionar el problema, solamente son discursos, y por eso hemos visto la mejor manera de solucionar entre afectados”, manifestó el representante de la Federación Única de Gremiales, Roberto Portugal.
Tras mantener una larga reunión, ayer, los dirigentes gremiales de ambos bandos decidieron declarar un cuarto intermedio en el conflicto que mantenían desde la semana pasada, para que en este periodo de tiempo se realicen inspecciones a los sitios en conflicto.
“Hemos abierto mesas de diálogo y vamos a conversar sobre las cosas que tenemos diferencias, por ejemplo, no tapar las puertas, respetar el orden de una sola fila, respetar los antiguos asentamientos, no así de los ambulantes, porque sólo eso nos ha llevado a las diferencias y, en este caso, la Alcaldía nunca ha cumplido, lo contrario nunca nos ha hecho caso”, señaló Portugal.
Según el dirigente, los culpables del conflicto son algunos comerciantes ambulantes que no tienen autorización para ingresar a vender sus mercancías a los alrededores del galpón del Mercado Campesino, lo cual no habría hecho respetar la Alcaldía.
“Vamos a exigir que cumpla, porque por culpa de ellos es el problema, pero nadie lo ha entendido, con la documentación que hemos mostrado, recién han entendido”, manifestó.
Sobre el acuerdo de que los comerciantes “ambulantes” ingresen a vender en el sector a partir de las 10:00, los sectores en conflicto decidieron analizar caso por caso y a partir de ello decidir quiénes ingresan a partir de esa hora.
“Se ha pedido que haya un entendimiento, una comprensión entre las diferentes federaciones como la Federación Única, la Federación Sucre Capital, con los choferes, con los administradores del CADDA”, dijo por su parte el alcalde Moisés Torres.

Antecedente

La semana pasada, los dos sectores en conflicto bloquearon el ingreso al Mercado Campesino generando mayor congestión vehicular en la zona, cuyas calles están tomadas por comerciantes.