CONTROL. Cerca de 800 litros de bebidas alcohólicas fueron desechadas por la Alcaldía.
DESECHARON MÁS DE DOS TONELADAS DE MERCANCÍA
Alistan nuevos controles tras destruir productos incautados
Alistan nuevos controles tras destruir productos incautados
Cerca de 800 litros de bebidas alcohólicas decomisadas en pasadas semanas por Espectáculos Públicos fueron desechados, al igual que unas dos toneladas de productos confiscados por la Intendencia Municipal en las fiestas de fin de año.
El lote de unas 1.000 botellas que en total sumaban cerca de 800 litros estaba compuesto por bebidas alcohólicas que ingresaron al país de contrabando, otras que no contaban con registro sanitario y otras que fueron decomisadas a personas que consumían en vías públicas.
“La mayoría de este decomiso es del anterior fin de semana, los de este fin de semana, los propietarios aún tienen 72 horas para hacer sus descargos si es que han comprado legalmente”, explicó el responsable de Espectáculos Públicos, Carlos Rojas. Los productos fueron desechados en la zona de La Calancha.
Por otro lado, la Intendencia Municipal desechó en el botadero de Lechuguillas casi dos toneladas de productos decomisados durante las fiestas de fin de año debido a que no contaban con registro sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) o que las fechas de vencimiento estaban caducadas, entre otras irregularidades.
Ambas instancias municipales de control anunciaron que en coordinación con el SENASAG y la Guardia Municipal continuarán con operativos con el objetivo de precautelar la salud de los pobladores, especialmente en la fiesta de Carnaval.
“Recomendamos a la población que al momento de adquirir las espumas verifique que llevan la bandera nacional, ya que las que no cuentan son inflamables y causan irritaciones en la piel y los ojos”, señaló la técnica en Control Sanitario de la Intendencia, Vanessa Salazar.
Por su parte, la técnica de Sanidad Alimentaria de la Intendencia, María Saigua, informó que iniciaron una campaña para verificar la calidad de los productos de la canasta familiar y el peso en todos los mercados.
|