Martes, 10 de febrero de 2015
 

ALIANZA. La ex candidata Tomasa Yarhui y los líderes de ACH sellan su alianza.
ALIANZA. La ex candidata Tomasa Yarhui y los líderes de ACH sellan su alianza.

EL BLOQUE LLAMA A LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN EN LA REGIÓN

ACH suma a Yarhui y a una facción de FRI

ACH suma a Yarhui y a una facción de FRI

La alianza Arriba Chuquisaca (ACH) llamó ayer a la unidad de la oposición en un acto en el que consolidó la adhesión de la ex candidata a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, y de la dirigencia regional del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que rechaza a Jaime Barrón como candidato y al resto de su plancha. La alianza dijo estar dispuesta a abrir su plancha de candidatos para garantizar una victoria de la oposición el próximo 29 de marzo.
"Dejemos de lado las críticas personales; dejemos de lado lo que nos ha hecho daño hasta ahora; dejemos de lado la angurria de poder, los grupos de poder, los apetitos personales, que queden de lado (...) Decirles a las fuerzas de oposición que ha llegado el momento de la unidad y la renovación", señaló Luis Ayllón, candidato a la Alcaldía de Sucre por ACH.
El candidato dijo que pasadas las fiestas de Carnaval, ACH promoverá una "marcha de la unidad" con las fuerzas políticas de oposición que estén dispuestas a poner en primer orden los intereses regionales.
"Vamos a definir en los próximos días cuál es la mejor alternativa para reforzar o para construir esta plancha que sea ganadora, demostrando experiencia, renovación y sobre todo propuestas", afirmó.
Yarhui, que se sumó ayer al bloque, dijo que decidió unirse a ACH porque la gente se lo pidió y porque cree que la oposición terminará uniéndose para enfrentar al MAS.
"Sucre necesita unidad (...)Queremos unir a toda la oposición. Este es el inicio. Espero que mañana (hoy) haya respuesta de todas las organizaciones. Siempre va a estar por encima de todo Chuquisaca", afirmó.
Ayllón invitó abiertamente a Pacto de Integración Social (PAIS) y al Frente Para la Victoria (FPV), con el que Yarhui también sostuvo conversaciones, a unir fuerzas para enfrentar las elecciones de marzo próximo.