FAMILIARES DE LOS 43 TEMEN REPRESALIAS
Fiscalía de México acusa a forenses de abrir dudas
Fiscalía de México acusa a forenses de abrir dudas
La Fiscalía mexicana acusó ayer al equipo de forenses argentinos de intentar sembrar dudas en torno a la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en el sur de México y aseguró que la institución pública actuó "con transparencia y profesionalismo".
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) respondió en un largo comunicado a una serie de irregularidades denunciadas el fin de semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en torno a las pesquisas sobre la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala.
La institución aseguró que los peritos del EAAF sólo dominan las disciplinas de antropología, criminalística y genética, por lo que "sus alcances en conocimiento de otros dictámenes no son válidos como expertos".
El fiscal general, Jesús Murillo, aseguró el 27 de enero que había comprobado científicamente que los 43 jóvenes fueron asesinados e incinerados por miembros del cartel Guerreros Unidos en un basurero del municipio de Cocula y sus cenizas esparcidas en el río mencionado.
Por su parte, las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en México se mostraron preocupadas por las represalias que pueda sufrir el EAAF, acusado por el Gobierno de sembrar dudas en la investigación. El portavoz dijo que cuando algo no le sale bien al Gobierno y hay alguien que lo denuncia, "viene la represión". EFE
|