PANAMÁ
Indígenas reclaman control a un proyecto hidroeléctrico
Indígenas reclaman control a un proyecto hidroeléctrico
Un viceministro panameño que estuvo retenido varias horas ayer por un grupo de indígenas fue liberado después de que el presidente del país, Juan Carlos Varela, anunció que se reunirá con ellos hoy para conversar sobre un cuestionado proyecto hidroeléctrico.
El viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, fue retenido durante unas horas por miembros de la etnia Ngäbe-Buglé de Panamá, en una zona muy cercana al lugar donde se construye la hidroeléctrica Barro Blanco, en el municipio Tolé, unos 400 kilómetros al oeste de la capital panameña.
El grupo había puesto como condición para dejar salir del lugar a Gallego que el presidente Varela se presentara para que explicara las implicaciones de la suspensión temporal del proyecto hidroeléctrico ordenada el lunes por el Gobierno, que argumentó problemas medioambientales.
Los indígenas se quejaron de que pese al anuncio de la suspensión del proyecto hidroeléctrico, las máquinas seguían "trabajando", por lo que exigieron la presencia del jefe del Estado. EFE
|