Jueves, 12 de febrero de 2015
 
Fanático ateo mató a tres jóvenes musulmanes

Fanático ateo mató a tres jóvenes musulmanes

Un fanático ateo fue arrestado por el asesinato el martes de tres estudiantes musulmanes, todos de la misma familia, en una ciudad universitaria en Carolina del Sur, informó la policía ayer.
El atacante, un hombre de 46 años identificado como Craig Stephen Hicks, está en la prisión del condado de Durham tras haberse entregado a la policía y fue acusado de triple asesinato en primer grado, dijo la policía en un comunicado.
La institución explicó que si bien no excluye un crimen de odio, la investigación preliminar parece favorecer un problema vecinal frívolo.
"La investigación preliminar indica que el crimen fue motivado por un problema de barrio por un puesto de estacionamiento", dijo el teniente portavoz de la policía de Chapel Hill, donde se encuentra el campus de la Universidad.
Las tres víctimas fueron identificadas como Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa, Yusor Abu-Salha, de 21, y la hermana de ésta, Razan Abu-Salha, de 19.
La prensa señala que Barakat era estudiante de segundo año de odontología en ese lugar, mientras que su esposa preveía empezar a estudiar la misma carrera en el otoño boreal. Agencias