La celebración Nelson Cabrera de Bolívar luego de anotar el primer gol en la Villa Imperial.
LIGA Bolívar está imparable. Anoche venció 1-2 a Nacional Potosí, en la Villa Imperial
Suma y sigue
Suma y sigue
La Paz / Página Siete
Bolívar comenzó la fiesta de Carnaval con otra victoria. Sumó su quinto triunfo en el torneo liguero, esta vez ante Nacional Potosí por 1-2 y se mantiene como líder invicto del Clausura, luego de cumplidas seis fechas.
No fue fácil para la Academia. Se encontró con un cuadro potosino que controló el juego. La virtud del celeste fue la eficacia a la hora de marcar.
En el primer tiempo el plantel celeste fue pragmático. Tuvo tres llegadas y convirtió dos tantos, que le dieron la diferencia.
Sin embargo, los potosinos fueron quienes comenzaron mejor el partido. En los primeros diez minutos tuvieron posibilidades de abrir el marcador, pero los intentos no tuvieron buen destino.
Nicolás Bubas estrelló un balón en el poste (8’), ante la defensa celeste que mostraba algunos errores en la última línea.
A los 14’ el juez sancionó un tiro libre para el celeste. El centro lo lanzó Juan Miguel Callejón y Nelson Cabrera de cabeza anotó el primero, ante una defensa estática.
Dos minutos después, el celeste pudo liquidar el juego; Erwin Saavedra escapó solo y un resbalón en el área mayor le impidió convertir el segundo.
A los 30’ Ronald Eguino salió expulsado en la Academia por una entrada fuerte en contra de Da Silva. El DT Marcos Ferrufino trató de aprovechar esa situación e hizo ingresar a un delantero, José Ayala, en lugar de Pastor Monrroy, pero la figura no cambió. Cerca del final de la etapa, a los 42’, otra vez se hizo presente la efectividad de los académicos. Callejón cobró un córner, en el área, amagó Cabrera y Yecerotte estuvo atento para anotar el segundo del celeste, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el celeste fue más conservador. El DT Xabier Azkargorta retrasó a Yecerotte, lo puso en el lugar que dejó Eguino y cedió la iniciativa a los potosinos.
El equipo local hizo el gasto. Tocó la pelota en el medio y buscó llegada de manera ordenada a la puerta de Quiñónez, pero le faltó la puntada final.
A los 75’, en un centro, la defensa celeste se durmió, salió mal el golero, y descontó Juan Pablo Alemán (1-2).
El potosino trató de llegar al empate, pero hubo más oficio en la defensa celeste, que supo mantener la diferencia en el marcador hasta el final.
|