POLÉMICA. Dominique Strauss-Khan
Strauss-Khan cierra declaraciones por caso proxenetismo
Strauss-Khan cierra declaraciones por caso proxenetismo
Dominique Strauss-Kahn concluyó ayer su declaración como acusado de proxenetismo agravado ante el Tribunal Correccional de Lille (norte de Francia), donde volvió a negar que supiera que había prostitutas en las orgías en las que participaba cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Strauss-Kahn, de 65 años, insistió en que nadie le dijo que se pagó a las mujeres que acudían a esas bacanales celebradas entre 2007 y 2011 para mantener relaciones con él y sus amigos en ciudades como Lille, Washington o París.
En este tercer día de interrogatorios, el tribunal preguntó sobre algunos mensajes de móvil intervenidos en los que Strauss-Khan utilizaba términos como "material" o "regalo" para referirse a sus acompañantes femeninas, a lo que contestó que eran cortos y concisos y se suponía que no debían aparecer en otro contexto.
Strauss-Kahn, que podría ser condenado a una pena máxima de diez años de cárcel y 1,5 millones de euros de multa, volverá al tribunal la semana próxima, del lunes al miércoles, para escuchar la petición fiscal y los alegatos de la defensa. EFE
|