Domingo, 15 de febrero de 2015
 

PRESENCIA. La Presidenta argentina ayer durante un acto en la Patagonia.
PRESENCIA. La Presidenta argentina ayer durante un acto en la Patagonia.

LA OPOSICIÓN EXIGE QUE DECLARE

Fernández elude hablar de pedido de imputación

Fernández elude hablar de pedido de imputación

La presidenta argentina, Cristina Fernández, eludió ayer referirse a la petición de imputación en su contra por presunto encubrimiento de terroristas en su primer acto público tras el anuncio del fiscal Gerardo Pollicita, mientras que la oposición exigió que se ponga a disposición de la Justicia.
"Estamos tercamente empecinados en brindar alegría", dijo ayer Fernández durante la inauguración de obras públicas en la ciudad patagónica de El Calafate (provincia de Santa Cruz, sur del país).
"Yo no tengo más que felicidad y agradecimiento", agregó Fernández en un breve discurso completamente centrado en la presentación de un nuevo anfiteatro.
Vestida de fucsia y sonriente en el día de San Valentín, Fernández agradeció "el cariño", "el afecto" y "la compañía" a los cientos de simpatizantes que acudieron a expresarle su apoyo tras la petición de imputación solicitada el viernes por el fiscal Gerardo Pollicita.
Horas antes, a través de las redes sociales, la Mandataria recordó un discurso previo en el que aseguró que "el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos".
"Esta Presidenta y el equipo de Gobierno que me acompaña ha tenido una premisa en todos estos años que ha sido capear todos los temporales, los de afuera y los que nos provocaron adentro", expresó en otro fragmento de su discurso del miércoles en un acto en Buenos Aires evocado ayer en su cuenta de Facebook.
El oficialismo volvió a cerrar filas alrededor de la mandataria y arremetió contra el Poder Judicial.
Desde la oposición, volvieron a aplaudir el anuncio de Pollicita y pidieron la comparecencia de Fernández ante la Justicia.
"Lo menos que tiene que hacer la Justicia es lo que ha hecho, y lo menos que tiene que hacer la Presidenta es presentarse a declarar y ponerse a disposición de la Justicia", afirmó ayer el senador radical Gerardo Morales.
Morales subrayó que la Jefa de Estado debería haberse presentado a declarar "el lunes siguiente de la muerte de (Alberto) Nisman, y poner a disposición todo el Gobierno". EFE