Miércoles, 18 de febrero de 2015
 

OBRA. El salón velatorio municipal está ubicado detrás del Cementerio General.
OBRA. El salón velatorio municipal está ubicado detrás del Cementerio General.

ASEGURAN QUE SÓLO FALTAN POMPAS FÚNEBRES Y EL SONIDO

El salón velatorio continúa en obras más de dos años

El salón velatorio continúa en obras más de dos años

En más de dos años, la Alcaldía de Sucre no logra poner en funcionamiento el salón velatorio construido detrás del Cementerio General. Sólo faltaría adquirir las pompas fúnebres e instalar un sistema de sonido; pero aún no hay una fecha definida para la inauguración.
En 2012, la Municipalidad a través de la Subalcaldía del Distrito 1 comenzó la construcción del salón velatorio, pero el presupuesto sólo alcanzó para ejecutar la obra gruesa y parte de la fina. Luego de tenerla abandonada, en 2014 retomó el proyecto para acabar la obra fina y amoblar; sin embargo, tampoco logró concluirlo e inaugurarlo.
“Le faltan las pompas fúnebres y el sonido nada más; las pompas no había habido para comprar, entonces estamos viendo de hacer fabricar. También estamos tratando de mejorar la calle de acceso porque hay un sector que aún es de tierra”, informó el subalcalde del Distrito 1, Yerko Arguedas.
La postergación se asemeja al horno crematorio, construido en el mismo sector y que tardó más de tres años en entrar en funcionamiento.