FE. Católicos viven tiempo de reflexión.
CIENTOS SE TRASLADARON A LOS TEMPLOS DE LA CIUDAD
Feligreses comienzan a vivir la Cuaresma
Feligreses comienzan a vivir la Cuaresma
Cientos de feligreses vivieron ayer el inicio de la Cuaresma en la Iglesia Católica, con la celebración del Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana y los distintos templos de la ciudad. El mensaje central fue el de vivir estos 40 días con alegría al prepararse para la Pascua y la condena de los hechos de violencia suscitados en Carnaval.
La Cuaresma son 40 días de preparación para la celebración de la “gran fiesta del pueblo cristiano católico, la resurrección del Señor”, indicó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al invitar a la población a acudir a las parroquias y a vivir este tiempo en oración profunda, prácticas de justicia y verdad, y a hacer obras de solidaridad.
“Conviértete y cree en Jesucristo”, recalcó el Arzobispo, al indicar que es un tiempo de gracia a la espera de la resurrección del Señor.
Respecto a los hechos acaecidos durante la fiesta de Carnaval, Juárez dijo que la Iglesia “siempre condena la violencia, ha deseado tener unos carnavales llenos de felicidad pero con la moderación necesaria de cada cristiano”.
|