Jueves, 19 de febrero de 2015
 

CONSTRUCCIÓN. El consorcio de empresas constructoras comenzó con la demolición de la infraestructura del ex matadero de San Antonio.
CONSTRUCCIÓN. El consorcio de empresas constructoras comenzó con la demolición de la infraestructura del ex matadero de San Antonio.

EN LA PRIMERA FASE, LA ALCALDÍA INVERTIRÁ BS 41,3 MILLONES

Comienza construcción de mercado San Antonio

Comienza construcción de mercado San Antonio



Los comerciantes serán reubicados en otro espacio de la misma infraestructura

César Vale

Comenzó la demolición del antiguo matadero para encarar la construcción del primer módulo del Centro de Comercio Departamental Mercado San Antonio, en el que la Alcaldía invertirá Bs 41,3 millones y busca disminuir el desorden de comerciantes que hay en las calles.
Tras la adjudicación del contrato, un consorcio de empresas comenzó con la ejecución del proyecto que consiste en la demolición de la infraestructura antigua, el movimiento de tierras y la construcción de las tres secciones de la nueva infraestructura que albergará a unos 1.300 comerciantes y beneficiará a cerca de 20 mil compradores.
“En pasados días hemos dado la orden de proceder y el consorcio de empresas comenzó a demoler todo el edificio que antes era el matadero”, informó el secretario Municipal de Obras Públicas, Iván Flores.
De acuerdo a contrato, la primera fase del proyecto que consiste en la edificación del bloque principal, deberá estar concluido dentro de 434 días calendario; para ello, según Flores, la Municipalidad tiene garantizado Bs 41,3 millones.
La autoridad informó que en estos días, la Alcaldía trabaja en la reubicación de los comerciantes a otro espacio en el mismo sector, aunque reconoció que se presentaron algunas dificultades, las cuales paulatinamente se irán subsanando.
“Estamos instalando necesariamente sistemas de alcantarillado; en el caso de las pescaderas necesitan un nuevo sistema de agua potable, no pueden trasladarse sin instalación de agua potable con sistema de alcantarillado propio; entonces esas cositas ahora las estamos resolviendo para que los comerciantes se trasladen a los nuevos sitios y se intensifique la ejecución de las obras”, señaló Flores.
Con esta obra, la Alcaldía pretende dar comodidad a los comerciantes que actualmente están asentados en el sector y brindar espacio a otros que expenden sus mercancías en las calles, obstaculizando la circulación de peatones y conductores.

Inversión

41,3 millones de bolivianos invertirá la Alcaldía de Sucre en la primera fase del Centro de Comercio Departamental San Antonio