POR ORDEN SUPERIOR
Investigan a policía en La Paz por presunta extorsión
Investigan a policía en La Paz por presunta extorsión
El comandante nacional de la Policía, Luis Cerruto, informó ayer que la Dirección Investigación Policial Interna (DIDIPI) está investigando al capitán, Ludwig Herrera, acusado por un supuesto acto de extorsión en un caso de tránsito que atendió en la zona sur de La Paz el pasado 17 de enero.
"Es un caso que inmediatamente toma conocimiento la Policía e inmediatamente pasa a la fiscalía policial, este caso se está investigando. Está tomando conocimiento la fiscalía, cuando la fiscalía policial determina que se trata de un delito existe flagrancia o no flagrancia inmediatamente pasa al Ministerio Público", explicó en conferencia de prensa.
En declaraciones a la radio ERBOL, Rony García, denunció que el 17 de enero último, dos patrulleros lo detuvieron cerca de una licorería, lo acusaron de conducir en estado de ebriedad y de prepotencia, además secuestraron su vehículo.
Después de ese día, García dijo que inició su "calvario" para recuperar su vehículo, porque agentes de tránsito, oficiales de Policía, abogados, fiscales y hasta un propietario de garaje le montaron un caso y le sometieron a una serie de extorsiones. Contó que Herrera le sugirió arreglar el problema, porque le advirtió con procesarlo ya que supuestamente le habría "empujado con el auto y lastimado el brazo". ABI
|