PRESIDENTE. Jorge Isaac von Borries.
PODRÍA PRONUNCIARSE ESTA SEMANA
Supremo no tiene apuros en resolver caso Belaunde
Supremo no tiene apuros en resolver caso Belaunde
El Tribunal Supremo de Justicia reiteró ayer que no tiene ningún apuro en resolver la solicitud de libertad inmediata del súbdito peruano Martín Belaunde y que lo hará si el magistrado tramitador, Pastor Mamani, considere legalmente procedente y presente un informe en Sala Plena, dijo ayer el presidente de ese Tribunal, Jorge Isaac von Borries.
“No hay propiamente un apuro en esa causa, tenemos varias causas de extradición, pero no hay un apuro porque tienen que estar las dos partes, el Gobierno peruano y Belaunde”, aseguró von Borries consultado al respecto.
La autoridad reiteró que con la primera solicitud de libertad irrestricta presentada por Belaunde hace más de tres semanas, se notificó al Gobierno peruano pero no tienen ninguna respuesta y agregó que están dentro el plazo de los 60 días para recoger un pronunciamiento.
Por su parte, la magistrada Maritza Suntura dijo que seguramente serán convocados por el Presidente para la reunión de Sala Plena para tratar este tema en el transcurso de esta semana, porque de por medio está la libertad de un ser humano.
El viernes de la anterior semana, el magistrado Pastor Mamani anunció que después del Carnaval el TSJ se pronunciaría respecto al último memorial de la defensa de Belaunde.
|