Jueves, 19 de febrero de 2015
 

AVANCES. Soldados sirios transitan por una de las poblaciones retomadas a los rebeldes.
AVANCES. Soldados sirios transitan por una de las poblaciones retomadas a los rebeldes.

CRUENTOS COMBATES CON LOS REBELDES

Ejército sirio continúa avance sobre Alepo

Ejército sirio continúa avance sobre Alepo

El Ejército sirio continuaba ayer su ofensiva para avanzar por Alepo y su periferia, donde tan sólo el martes murieron más de 150 personas, antes de que las autoridades declaren un esperado cese temporal de los bombardeos y del fuego de artillería.
Ayer miércoles, la aviación militar atacó el barrio de Al Rashidin, en el suroeste de esa ciudad, la mayor del norte de Siria, y el pueblo de Raitan, en su periferia septentrional, cuyo control fue recuperado brevemente ayer por el régimen, que al final lo perdió durante los combates contra los opositores.
Los efectivos gubernamentales iniciaron el martes operaciones a gran escala en Alepo y sus afueras, sobre todo en zonas al norte de la urbe.
Según la agencia de noticias oficial siria Sana, unidades castrenses han recuperado el dominio de partes del barrio de Yamiat al Zahra, así como Deir al Zaitun, Kafr Tuna, Bashkaui, Tal Misibin, Hardatin y Ratian, en el extrarradio norte, donde abatieron a "un gran número de terroristas".
El diario "Al Watan", próximo al régimen del presidente Bachar al Asad, explicó que estas victorias sirven para establecer "un cordón de seguridad" alrededor de Alepo y cortar la línea de suministros de los grupos armados que conecta esta población con la vecina Turquía.
Esa vía de aprovisionamientos es el llamado camino de Castelo, que quedó cortado por los combates en la región.
Otro de los objetivos del ataque de las autoridades es romper el cerco de los rebeldes a los pueblos de Nubul y Zahra, de mayoría chií y ubicados al norte de la ciudad. EFE