Jueves, 19 de febrero de 2015
 

EN BAJO K’ATALLA Y BARRIO BELÉN

Dos centros de salud tienen un avance del 80 por ciento

Dos centros de salud tienen un avance del 80 por ciento

La construcción de los centros de salud de primer nivel en Bajo K’atalla y el barrio Belén tienen un avance del 80% y la entrega provisional está prevista para marzo.
“Estas infraestructuras se están construyendo de acuerdo a la normativa establecida y reunirán todas las condiciones para la atención de los pacientes”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Cristina Martínez.
Explicó que en la zona de Bajo K’atalla se construye un centro integral de salud, donde se prevé contar con la infraestructura y servicios de internación. A este se suma un centro de salud ambulatorio en el barrio Belén, del Distrito 3.
“Están en la última fase y en el mes de marzo nos van a realizar la entrega provisional; entonces, luego tendremos un mes para realizar las observaciones y sean subsanadas”, dijo.
Con estos plazos estimó que en mayo ambos centros de salud estarán habilitados para su funcionamiento.


EQUIPAMIENTO Y PERSONAL
Martínez dijo que otra de sus tareas inmediatas será trabajar en la licitación del equipamiento para estos centros de salud, además del personal especialista que se vaya a asignar a los mismos.
“Está inscrito en el presupuesto y en el reformulado vamos a incidir en los presupuestos para el personal”, indicó.
Según sus cálculos, para poner en marcha sólo un servicio mínimo en uno de los centros de salud, se requiere de 46 personas entre profesionales y personal de apoyo.
También está en construcción el centro de primer nivel del barrio Casegural que registra un avance físico del 70%. Correo del Sur.