Viernes, 20 de febrero de 2015
 

PELEA. El martes se produjo una pelea en la plaza central; el saldo: una persona muerta.
PELEA. El martes se produjo una pelea en la plaza central; el saldo: una persona muerta.

PARA HOY SE FIJÓ LA AUDIENCIA EN EL JUZGADO TERCERO EN LO PENAL

Cuatro pandilleros serán cautelados por homicidio

Cuatro pandilleros serán cautelados por homicidio



La Policía brindará hoy un informe sobre la seguridad y su trabajo en Carnaval

Henry A. Aira Gutiérrez

El Ministerio Público imputó formalmente a cuatro miembros de la pandilla Los Demons por el delito de homicidio al haber encontrado suficientes indicios de que son los autores de la muerte de J.T.C. de 53 años la noche del martes de ch’alla en la plaza 25 de Mayo. Hoy, a las 9:00, la jueza Ximena Mendizábal determinará su situación legal.
El fiscal Departamental Roberto Ramírez confirmó que luego de haber recolectado los indicios necesarios como filmaciones, imágenes y entrevistas se logró individualizar a cuatro miembros de la pandilla Los Demons como probables autores del delito de homicidio.
“En la audiencia se demostrará los presupuestos e indicios de probabilidad de autoría, riesgos de fuga y de obstaculización de autoría de los imputados y esperemos que la jueza (Mendizábal) atienda el pedido de la Fiscalía de la detención preventiva”, manifestó.
Ramírez aclaró que el fallecido sólo tenía la cortadura en la pierna que le provocó la muerte y no había otros hematomas que haga pensar que fuese partícipe de la pelea o parte de una de las comparsas, pero que sí estaba con algunos amigos en la plaza 25 de Mayo.
En cuanto al funcionamiento de las cámaras de seguridad, el comandante Departamental de la Policía, coronel Carlos Clavijo, no quiso referirse al tema y dijo que hoy a las 9:00 informará de la evaluación realizada por la fuerza del orden sobre los días de Carnaval y la seguridad.


PELEA
El hecho de sangre ocurrió el martes de ch’alla en la noche cuando las pandillas Los Golpes y Los Demons se enfrentaron en la plaza central; aprovechando el tumulto, los cuatro ahora acusados habrían agredido a J.T.C., de 53 años, ocasionándole una herida cortante en la pierna que le provocó la muerte inmediata.
La causa de la muerte de J.T.C. fuer por shock hipovolémico a consecuencia de un corte en la arteria femoral, según el informe del médico forense.
La noche del hecho, la Policía detuvo a 100 personas entre hombres y mujeres que participaron en la pelea campal, los mismos fueron llevados a la Estación Policial Integral de Villa Armonía.