ACUSADO. Grover Morales.
CASO DE NIÑA MARROQUÍ SECUESTRADA EN BOLIVIA
Piden cárcel para padres que entregaron a su hija
Piden cárcel para padres que entregaron a su hija
Un fiscal español pidió ayer dos años y nueve meses de cárcel para los padres de una menor por entregarla por interés económico a un vecino boliviano para que se la llevara a su país, donde la mantuvo oculta siete meses en la selva, mientras la maltrataba y abusaba de ella.
En su escrito, el fiscal acusó a los padres de la menor, que desde marzo del pasado año cuando fue rescatada permanece en un centro de acogida en España, por un delito de abandono, ya que acordaron con un vecino que se la llevara a Bolivia "con una finalidad que no consta acreditada, pero en todo caso con un afán lucrativo".
Una vez en Bolivia, el hombre sometió a la niña, que entonces tenía nueve años, a un auténtico calvario, ya que la mantuvo secuestrada siete meses en la selva, donde la trató como si fuera su mujer, la agredió físicamente y abusó de ella, hasta que pudo ser rescatada en una operación de alto riesgo.
En octubre pasado, la Justicia de Bolivia condenó a su compatriota Grover Morales a 17 años de cárcel por el secuestro de la menor, de origen marroquí pero residente en España.
Según la sentencia, la Justicia encontró a Morales culpable de los delitos de trata de personas y abuso sexual.
En España, el fiscal asignado al caso, además de la pena de dos años y nueve meses de cárcel, pidió que los padres indemnicen a la menor con 20.000 euros por los daños morales causados a su hija. Erbol,
|