Sábado, 21 de febrero de 2015
 
Pandilleros estarán en San Roque con arresto preventivo

Pandilleros estarán en San Roque con arresto preventivo

Los cuatro pandilleros de Los Demons, imputados por el delito de homicidio de J.T.C., ayer fueron enviados al penal San Roque con detención preventiva al demostrarse en audiencia de medidas cautelares su probabilidad de autoría, además de riesgos procesales. Sin embargo, sus familiares afirmaron que ellos son inocentes y es otra persona, el supuesto autor del hecho de sangre.
Por el lapso de dos horas y media, ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para los cuatro imputados por homicidio; el Ministerio Público y la defensa particular de la víctima a través de la presentación de testigos del hecho de sangre pudieron acreditar la probabilidad de autoría de los involucrados.
Dos de las testigos dijeron que les observaron cuando la trifulca se daba en la plaza 25 de Mayo, y uno de los imputados dijo: “A éste hay que matarlo”, refiriéndose a J.T.C. También dijeron que los involucrados portaban cuchillos y que la pandilla Los Demons es peligrosa.
La jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, determinó enviar al penal San Roque con detención preventiva al acreditarse riesgos de fuga y no sometimiento al debido proceso, además de la probabilidad de autoría.
Mientras que afuera de la audiencia, los familiares con lágrimas en los ojos decían que sus hijos, hermanos y cuñados son inocentes.
La abogada de los imputados, Ninoska Ortubé dijo que apelará la decisión, además de solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la plaza para comprobar la inocencia de sus defendidos.