Sábado, 21 de febrero de 2015
 

PREPARACIÓN. El Tribunal Supremo de Justicia anuncia un juicio rápido.
PREPARACIÓN. El Tribunal Supremo de Justicia anuncia un juicio rápido.

TRIBUNAL PODRÍA JUZGAR A LOS REBELDES

El juicio por los Misiles chinos arrancará en abril

El juicio por los Misiles chinos arrancará en abril

El juicio oral por el caso Misiles chinos arrancará máximo hasta el 6 de abril. Esa es la determinación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prepara toda la logística para garantizar la continuidad y la celeridad del proceso que se prevé termine en 30 días; no se descarta seguir el juicio en rebeldía a dos acusados que huyeron fuera del país, pero eso se definirá cuando se instale el juicio.
El magistrado Iván Lima, miembro del Tribunal de juicio, informó que el plazo que establece la ley para instalar el juicio es de 20 a 45 días después de la presentación de la última prueba, que en este caso fue el 9 de febrero.
“La fecha de inicio de juicio se tiene que coordinar en esos plazos y el máximo es el 6 de abril. El juicio no podría comenzar después de esa fecha, puede ser antes, pero tampoco puede ser antes de los 20 días”, explicó Lima.
Respecto a los acusados Gonzalo Méndez (ex ministro de Defensa) y Marco Antonio Justiniano (ex comandante en jefe de las FFAA) declarados rebeldes, Lima señaló que la Constitución y la legislación penal permiten el juicio en rebeldía y el tribunal considerará y tomará una decisión cuando se instale el juicio.