Sábado, 21 de febrero de 2015
 

PARA CONEXIÓN TELEFÓNICA DIRECTA

Telefónicas de Cuba y EEUU cierran un acuerdo

Telefónicas de Cuba y EEUU cierran un acuerdo

La compañía estatal cubana Etecsa y la firma estadounidense IDT cerraron las negociaciones para establecer conexión telefónica directa entre Cuba y Estados Unidos, lo que sería el primer acuerdo empresarial entre las dos naciones desde el anuncio del restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.
El acuerdo está ahora a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), que tiene un plazo de diez días para dar luz verde al proyecto presentado ayer ante esa autoridad competente.
"El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones", señaló la empresa cubana en una nota oficial.
Por su parte, el director ejecutivo de IDT Telecom, Bill Pereira indicó en un comunicado que están "muy satisfechos" por haber alcanzado un "acuerdo pionero" con Etecsa, que si logra el visto bueno de la FCC convertirá a IDT en el primer operador estadounidense en tener comunicación directa con la isla.
"Este es un importante primer paso en la liberalización de las telecomunicaciones entre los EE.UU. y Cuba. En última instancia, el acuerdo ayudará a que sea más fácil y más asequible para nuestros clientes a llamar amigos y familiares en Cuba", explicó Pereira en un comunicado colgado ayer en la página web de la empresa, basada en Nueva Jersey.
Hasta el momento, ninguna de las dos compañías han ofrecido más detalles sobre el contenido del futuro convenio, que se refiere únicamente a conexión telefónica, pero no a internet, un servicio que enfrenta muchas restricciones en la isla. EFE