Domingo, 22 de febrero de 2015
 

INVOLUCRADO POR DOS SENTENCIADOS EN SUS DECLARACIONES

Costas tilda de político el caso Terrorismo

Costas tilda de político el caso Terrorismo

El candidato a la gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, afirmó que su vinculación al caso Terrorismo obedecería a una estrategia política para afectar su candidatura en las futuras elecciones subnacionales.
Mario Tadic y Elöd Tóásó, condenados el viernes a cinco años y diez meses de prisión cada uno por el delito de alzamiento armado contra la seguridad del Estado con fines secesionistas, implicaron al ex Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera y a su hermano Pablo Costas en ese plan, afirmando que éste se reunió con Eduardo Rózsa y era parte del grupo que financiaba sus actividades.
"Nadie me puede acusar de separatismo, es una estrategia cobarde y rastrera para intentar ganar unas elecciones en las que sus candidatos no son capaces de ganar democráticamente. Las mentiras acaban cayendo solas", afirmó Costas en conferencia de prensa acompañado por miembros del Movimiento Demócrata.
El ex gobernador cruceño lamentó que después de seis años dos personas hayan "comprado" su libertad al declarar que Costas se habría reunido con Rózsa Flores. Afirmó que esta forma de recuperar su libertad es poco digna.
El abogado Otto Ritter afirmó que los implicados habrían sido extorsionados para obtener su libertad y que el Gobierno promueve un caso sobre las mentiras que derivó en una "derrota para Bolivia". Agencias.