Domingo, 22 de febrero de 2015
 

Hubo siete celebraciones durante todo el partido, pero pudo más la garra del Tigre que batalló hasta el final.
Hubo siete celebraciones durante todo el partido, pero pudo más la garra del Tigre que batalló hasta el final.

LIGA The Strongest sufrió más de la cuenta para vencer a Oriente por cuatro goles contra tres

¡Partidazo!

¡Partidazo!

La Paz / El Deber

En un partido vibrante lleno de goles, The Strongest hizo respetar su reducto ganando anoche a Oriente Petrolero por 4-3. El choque fue válido por la octava fecha del campeonato Clausura del fútbol boliviano.
Los goles para The Strongest fueron anotados por Maximiliano Bajter (50’ y 68’), Nelvin Soliz (53’) y Luis Melgar (80’); mientras que para Oriente anotaron Carlos Saucedo (45’), Alan Mercado 54’) Marvin Bejarano (77’).
En el primer tiempo se vio dos caras distintas. Los jugadores atigrados, que normalmente no son titulares, corrieron como si se tratara del último balón. Entre tanto, en frente tenían a un equipo bien aplomado y con vasta experiencia para esperar su momento.
El más inquieto era Bernardo Cuesta, que a los 18 minutos se sacó de encima la marca de Mariano Brau para sacar un riflazo que salió cerca del arco de Marcos Arguello.
La principal emoción sucedió al final de la primera mitad. Un contragolpe bien hilvanado por la izquierda entre Bejarano, Mojica y Saucedo terminó en el fondo del arco. El ariete le cruzó el balón de cabeza al portero Marco Vaca para anotar el 0-1 con el que se fueron al descanso.
La seguidilla de goles llegó en el segundo periodo. Bajter empató a los 50’ y tres minutos más tarde Soliz puso el 2-1 para el Tigre. Pero el local no pudo festejar porque un minuto más tarde (54’) Mercado anotó el 2-2 con un golazo de zurda.
Bajter volvió a aparecer a los 68’ con un soberbio cabezazo para el 3-2, pero una vez más el marcador se igualó con el tanto de Bejarano a los 77’ (3-3). Finalmente, cuando parecía que el cotejo se sellaba con un empate, Melgar puso el definitivo 4-3, cuando sólo quedaban diez minutos por jugar.
El árbitro fue José Jordán colaborado por Edward Saavedra y Vladimir Tango.