Domingo, 22 de febrero de 2015
 

EJECUCIÓN. Los yihadistas quemaron vivos a más de 40 secuestrados en Irak.
EJECUCIÓN. Los yihadistas quemaron vivos a más de 40 secuestrados en Irak.

EN UNA EXPRESIÓN SÁDICA DEL GRUPO EXTREMISTA

El Estado Islámico quema 43 personas vivas en Irak

El Estado Islámico quema 43 personas vivas en Irak



Encerraron a las víctimas en una jaula y luego les prendieron fuego

Trípoli/EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) quemó vivos a 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en la provincia occidental iraquí de Al Anbar, que habían sido secuestrados por los extremistas hace más de una semana.
Los miembros del EI encerraron en una jaula a los secuestrados, en su mayoría policías e integrantes de los Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales), antes de prenderles fuego, explicó una fuente oficial.
Este asesinato es similar al ocurrido hace unas semanas, cuando el EI mostró en un vídeo cómo quemó al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria en diciembre después de que su avión se estrellara durante una operación de la coalición internacional contra el EI.
En tanto, el pasado 17 de febrero, el grupo yihadista ejecutó y quemó a más de 40 personas en esta misma zona, la mayor parte miembros de la Policía y de los Consejos de Salvación.
La provincia de Al Anbar está en su mayoría bajo el control de los militantes radicales y Al Bagdadiya era una de las pocas ciudades que se mantenía en poder del Gobierno iraquí.
Estados Unidos, que lidera la alianza internacional contra el EI, tiene desplegados a 300 militares en la base de Ain al Asad, situada a unos 15 kilómetros de distancia de Al Bagdadiya y que durante los últimos días sufrió intentos de ataque frustrados por parte del grupo extremista.
Entretanto, la rama afín al EI en el este de Libia, asumió ayer la autoría del triple atentado del viernes que terminó con la vida de medio centenar de personas, y que tuvo como objetivo los intereses del gobierno internacionalmente reconocido, establecido en Tobruk.
En un comunicado emitido por los yihadistas en Cirenaica (región este de Libia), difundido por televisiones locales, el EI dijo que el atentado, perpetrado con tres coches bomba, fue obra de dos terroristas suicidas, cuyas fotos también fueron divulgadas.
Según los yihadistas, el objetivo de los ataques fueron posiciones del general sublevado Jalifa Hafter, un antiguo héroe de la guerra en Chad del Ejército del fallecido Muamar al Gadafi, que años después se convirtió en uno de sus principales opositores.
La rama del EI en Libia le acusa de haber ofrecido a la aviación egipcia información valiosa para los bombardeos que realizó esta semana contra diferentes edificios de la ciudad de Darna, bastión del Estado Islámico en el este de Libia.

Campaña de terror

Según la publicación alemana Frankfurter Allgemeine, el EI en busca de fuentes de financiación para su campaña, trata de vender a las fuerzas kurdas los cuerpos de sus soldados muertos en combate.