Domingo, 22 de febrero de 2015
 

SATISFACCIÓN. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, celebra el acuerdo.
SATISFACCIÓN. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, celebra el acuerdo.

TRAS EL ACUERDO DE GRECIA CON LA EUROZONA

Tsipras dice que ganó una batalla, pero no la guerra

Tsipras dice que ganó una batalla, pero no la guerra

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró ayer que "lo difícil empieza ahora" en las negociaciones con los socios de la eurozona después de que el Eurogrupo acordase extender cuatro meses la ayuda financiera a su país.
"Hemos ganado una batalla, no la guerra. Lo difícil empieza ahora", defendió Tsipras en un mensaje televisado. El Primer ministro destacó que Grecia ha consiguió "una negociación exitosa". "Hicimos fracasar el plan de las fuerzas conservadoras en Grecia y en el extranjero para asfixiar a nuestro país y demostramos que Europa es un espacio para la negociación y los compromisos beneficiosos para ambas partes y no un espacio de exterminación, de sumisión y de castigo", remarcó Tsipras.
Por otro lado, Tsipras aseguró que su Gobierno tendrá preparada para este lunes la lista de las reformas que el país debe presentar al Eurogrupo; entre ellas se incluyen varias de las recomendaciones que Grecia pretende desarrollar junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, reformas en materia de trabajo y otras de carácter fiscal. Agencias