Ramiro Castillo derrotó ayer a Unión Maestranza.
Comenzó el camino a la Liga
Comenzó el camino a la Liga
La Paz / APG
Ramiro Castillo goleó a Unión Maestranza (4-1) ayer, en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del hexagonal del Nacional B que comenzó a disputarse el sábado en Montero con el choque entre Guabirá y Destroyers (2-2). En tanto que en Tarija, Atlético Bermejo sorprendió a Ciclón y le ganó por 1-2.
Los seis equipos comenzaron su pelea por ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el campeón del hexagonal tendrá su pase directo en tanto que el segundo deberá lidiar la plaza con el penúltimo de la tabla del punto promedio del campeonato que controlan los ligueros.
En el partido jugado en La Paz, Ramiro Castillo fue más contundente a la hora del ataque y liquidó el pleito en la primera etapa. Las conquistas llegaron mediante Grober Cuellar (7’), Juan Enrique Bustillos (21’) y los goles en contra de Maximiliano Ortiz (28’) y Julio Cesar Quispe (37’). La única diana para Unión Maestranza fue convertida por Maximiliano Ortiz a los 29’.
En Tarija, Atlético Bermejo sumó los tres puntos en disputa después de vencer al local Ciclón por 1-2. Facundo Cayetano (45’) y Yimmy Vaca (72’) anotaron para los bermejeños, mientras que Juan Vogliotti descontó de penal (39’).
|