. F-1: Confirman fiabilidad del E23
. F-1: Confirman fiabilidad del E23
Montmeló, Barcelona / EFE
El piloto francés Roamin Grosjean (Lotus) fue el más rápido en las cuatro jornadas de pruebas que se disputaron en el Circuito de Cataluña gracias a su tiempo de ayer (1:24.064), que confirma la fiabilidad que el E23 híbrido está demostrado durante toda esta pretemporada.
En la jornada de ayer y también en la del jueves, el venezolano Pastor Maldonado ya se encargó de poner al Lotus en lo más alto de la tabla de tiempos. Ayer, Grosjean lo volvió a hacer, al establecer la mejor vuelta del día con neumáticos superblandos.
El alemán Nico Rosberg fue el segundo piloto más rápido del domingo, al quedarse a 0.257 del francés. Este registro lo logró al inicio de una tanda con neumáticos medios, lo que confirma que Mercedes es el rival a batir.
La última jornada de esta tanda entrenamientos en el trazado barcelonés estuvo marcada por el accidente que el español Fernando Alonso sufrió al mediodía.
El piloto de McLaren estrelló su monoplaza contra el muro de protección tras salirse en la curva tres y tuvo que ser evacuado al Hospital General de Cataluña, donde permanecerá entre 24 y 48 horas en observación, aunque se confirmó que no sufre ninguna lesión de gravedad.
|