Lunes, 23 de febrero de 2015
 

El delantero Hugo Bargas (c) de Blooming intenta superar a los defensores de Bolívar en uno de los ataques del cuadro cruceño.
El delantero Hugo Bargas (c) de Blooming intenta superar a los defensores de Bolívar en uno de los ataques del cuadro cruceño.

Blooming termina con el invicto de Bolívar

Blooming termina con el invicto de Bolívar

Santa Cruz / El Deber

Blooming consiguió una victoria de gran valía anoche en el Tahuichi, no sólo por los tres puntos que logró, sino porque lo hizo tumbando a Bolívar que llegaba como invicto y líder del campeonato. Gran primer tiempo de los dirigidos por el director técnico Erwin “Platini” Sánchez y luego pleno esfuerzo físico para mantener la ventaja que consiguió a los 19’ gracias a un gol convertido por Pablo Salinas. Para destacar la labor de Mauro Marrone y de Hugo Bargas.
Los celestes jamás se rindieron, hubo solidaridad en los balones perdidos y concentración para controlar los embates de Bolívar. En esa primera etapa fue amo y señor del duelo. Controló el juego, manejó con criterio y metió el puñal a los 19’ con el gol de Salinas. El 7 definió cruzado, perfecto, un centro de Moisés Villarroel que peinó Hugo Bargas y que le quedó de frente ante el portero Rómel Quiñónez.
El 1-0 se selló con total justicia por lo que hacía Blooming, porque presionó arriba a su rival con tres hombres de buen pie (Joselito Vaca, Martín Minadevino y Moisés Villarroel) que secundaron de cerca a los delanteros Hugo Bargas y Pablo Salinas. Bolívar no existió en esa etapa, más allá del cabezazo de Ronald Eguino tras un tiro de esquina. Eso sí, Blooming pudo golpearlo otra vez, pero Martín Minadevino y Bargas fallaron dos chances.


CAMBIOS EN EL ENTRETIEMPO
En el complemento, el español Xabier Azkargorta decidió meter mano a su equipo y mandó a la cancha a dos hombres: Erwin Saavedra y Carlos Tenorio (por Damir Miranda y Jhasmani Campos).
Con el ecuatoriano en la cancha, Bolívar se la jugó por tres en ofensiva (junto a Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce) y eso complicó, porque Cristhian Coimbra tuvo que pegársele perdiendo un hombre y porque la brecha se abrió en la mitad de la cancha.
A los 68’ Minadevino pudo aumentar pero su remate frontal, ante gran pase retrasado de Pablo Salinas, se fue por arriba del arco. En esos momentos fatídicos, Miguel Hurtado apareció con gran nivel, marcando a Callejón e intentando desbordar. Bolívar sabía que debía jugar con los nervios de su equipo, pero no fue efectivo. Los ingresos de Helmut Gutiérrez, Sergio Almirón y Didí Torrico le dieron al equipo mayor marca en el mediocampo.
Al final, ese aguante celeste, ese coraje que hubo en el complemento para no decaer, le permitió a Blooming sumar tres puntos de “oro”, no sólo porque asciende en la tabla, sino porque llegará afilado al clásico ante Oriente, que se jugará el miércoles en el Tahuichi.
“Siempre es mejor llegar ganando”, dijo Joselito Vaca, el capitán que guió a un Blooming que se entusiasma y que se tonifica para lo que se viene.
Similar comentario hizo Salinas, autor del único tanto del cotejo. “Lo que importa son los tres puntos frente a un rival fuerte y que estuvo invicto por siete fechas”, indicó.