LA PAZ. Cocaleros de dos subcentrales utilizaron ladrillos y explosivos para agredirse.
SE ENFRENTAN POR UN ESPACIO EN ADEPCOCA
Pelea de cocaleros deja dos heridos
Pelea de cocaleros deja dos heridos
Los heridos presentan policontusiones y heridas en el ojo y están hospitalizados
Agencias
Cocaleros de las subcentrales Pasto Pata y Trinidad Pampa en los Yungas se enfrentaron ayer por espacios en los nuevos galpones que construyó la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) para albergar a sus afiliados. Dos personas salieron heridas del hecho, informaron dos dirigentes cocaleros.
El secretario general de Pasto Pata, Carlos Quisbert, relató que alrededor de 50 personas de Trinidad Pampa ingresaron al galpón y destruyeron muros que se habían erigido el lunes para delimitar los espacios.
“Nos han destrozado todo, los lugares que se ha trabajado pacíficamente. Lo hemos hecho por una necesidad. Nuestro galpón es pequeño. Quisiera denunciar que ya se pasaron mucho. Esta mañana (ayer) han entrado a apedrear a la gente que estaba vendiendo su coca”, indicó.
El dirigente aseveró que los agresores incluso utilizaron explosivos para destruir los ladrillos con los que construyeron las paredes.
El presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, confirmó que hay dos heridos, sin embargo, aseguró que el problema ya estaba en proceso de solución.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Holguín, informó que el enfrentamiento se produjo la madrugada de ayer, martes, a raíz de la construcción clandestina de un galpón en instalaciones de ADEPCOCA, hecho que dejó dos personas heridas.
La autoridad policial informó que las personas heridas son Teresa Ortiz que presenta policontusiones y Ramiro Chipana que tiene heridas en el ojo izquierdo, ambos fueron trasladaron al hospital Arcoíris de La Paz.
|