Miércoles, 25 de febrero de 2015
 

Ondas de choque (arriba), lasser (abajo) y el campo magnético (más abajo).
Ondas de choque (arriba), lasser (abajo) y el campo magnético (más abajo).



SUCRE La UAR recibió tres aparatos que tienen pocas clínicas en Bolivia

Sucre se potencia con aparatos de rehabilitación

Sucre se potencia con aparatos de rehabilitación

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

Tres máquinas para agilizar la rehabilitación de los deportistas chuquisaqueños llegaron a la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), que a partir del lunes pondrá en funcionamiento.
Ondas de choque, lasser y campo magnético son los tres aparatos médicos con los que el Ministerio de Deportes benefició a la UAR, institución encargada del control y recuperación médica de los deportistas amateur y élite de Sucre (clubes y asociaciones).
“Estos aparatos permitirán que la rehabilitación sea más corta y efectiva”, manifestó el director de la UAR, Waldo Delgado, al señalar que “la UAR necesita equipos de alto rendimiento”.


INVERSIÓN
A pesar de que no se conoce un monto exacto del dinero invertido para la compra de estos aparatos médicos, Delgado se animó a señalar que ronda los 100 mil bolivianos.
“Son aparatos exclusivos que no hay en una clínica pública y que tienen pocas clínicas privadas en Bolivia”, acotó.
De igual manera, destacó que “es importante toda la gestión que se está haciendo para el departamento en el sentido deportivo”.


ECONÓMICO
Delgado anunció que en estos días se tendrá el monto que se cobrará por el uso de los aparatos médicos recién llegados, pero señaló que serán más económicos que los costos de las clínicas privadas.
Explicó que el cobro por sesión de estos aparatos en clínicas privadas está a unos 100 dólares, empero, la UAR cobrará menos de la mitad de ese precio.
Sin embargo, resaltó que los deportistas de élite tienen el acceso gratuito para el uso de esos equipos, no así los deportistas amateur.
De igual manera, explicó que la atención médica para los deportistas de élite, en cualquier especialidad, también es gratuita, mientras que para los amateur es de Bs 25.