Jueves, 26 de febrero de 2015
 

MEJORAMIENTO. En dos meses, la Subalcaldía tiene previsto concluir con la reconstrucción de una quincena de calles del centro de la ciudad.
MEJORAMIENTO. En dos meses, la Subalcaldía tiene previsto concluir con la reconstrucción de una quincena de calles del centro de la ciudad.

LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 1 INVIERTE CERCA DE BS 1,7 MILLONES

Reconstruyen aceras en una quincena de calles

Reconstruyen aceras en una quincena de calles



La intervención se realiza en calles sólo del centro histórico a pedido de los peatones

César Vale

Con una inversión de cerca de Bs 1,7 millones, la Subalcaldía del Distrito 1 encara la refacción de las aceras de una quincena de calles de la zona central atendiendo el pedido de los peatones que se quejaban constantemente por su mal estado. Aseguran que las obras estarán concluidas dentro de dos meses.
A finales de 2014, la Subalcaldía del Distrito 1 reconstruyó las aceras de la calle Pastor Sainz, entre Ayacucho y Olañeta, la Colón entre Pastor Sainz y René Moreno y La Rotonda de la Virgen del Carmen; además la calle Padilla, entre Calvo y San Alberto y, la Calvo, entre Oruro y Padilla.
“Por una decisión ejecutiva hemos empezado a intervenir las aceras ya desde el año pasado, hemos mejorado lugares que nadie se ocupaba y estaban como un campo minado, totalmente destrozados. Las quejas eran recurrentes ¿por qué el Municipio no se hace cargo de las aceras si es de dominio público? Lamentablemente había una disparidad de criterios ya que de manera tradicional, el vecino se hacía cargo de las aceras, pero era una mixtura”, señaló el subalcalde del Distrito 1, Yerko Arguedas.
Actualmente se reconstruyen las aceras de la calle Calvo entre Bolívar y España, la calle Ayacucho entre René Moreno y Destacamento 111, la Ayacucho entre Uyuni y Urriolagoitia y San Alberto entre Potosí y Avaroa.
“Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno nos permite hacer la refacción de aceras utilizando los recursos del IDH (Impuestos Directo a los Hidrocarburos) que se van transfiriendo a los municipios; además el Decreto que modifica la contratación de bienes y servicios que aumenta las contrataciones de compras menores de Bs 20.000 a 50.000 nos posibilita hacer estas obras”, sustentó Arguedas.
Aún están pendientes la reconstrucción de las aceras de la calle Grau entre Bolívar y Avaroa; Ravelo entre Junín y Aniceto Arce; la avenida del Maestro entre Mendizábal y Manuel Molina; además la San Alberto entre España y Aniceto Arce y Argentina entre Dalence y 25 de Mayo.

Peatones

34% de los sucrenses se desplaza a pie y el 27% en transporte público, según un estudio del Programa Municipal de Transporte.