Un pasaje del clásico cruceño jugado anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas; abajo, Yasmani Duk celebra el gol del triunfo para Oriente.
Oriente toma aire al derrotar a Blooming
Oriente toma aire al derrotar a Blooming
Santa Cruz / El Deber
Oriente le ganó por 1-0 a Blooming y tomó aire para lo que resta del Clausura. No jugó bien, sufrió, pero supo defender a muerte el gol que convirtió Yasmani Duk para alzarse con la victoria en el clásico 169 de la historia liguera. La academia lo tuvo a su merced en gran parte del duelo, pero su falta de lucidez en la estocada final le terminó pasando factura. Encima, acabó con Erwin Sánchez expulsado por un airado reclamo al árbitro del partido.
La primera etapa fue de mucho físico, despliegue y tensión, pero fue Oriente el que se puso en ventaja tras los sustos que dieron Joselito Vaca, Hugo Bargas y Pablo Salinas rematando directo hacia el meta Marcos Argüello que lució atento. Yasmani Duk, que la pasaba mal por derecha y que cambió de sector con Alcides Peña, se encargó de poner el 1-0 con el que se esfumó el primer tiempo.
Estaba Blooming obligado a buscar el tanto de la igualdad y se la jugó con todo apenas se reinició el juego. A los 50’ un doble cabezazo de Coimbra y Bargas tras un tiro de esquina de Joselito Vaca por poco terminó en gol; era la clara muestra de lo que pretendían los de Platiní, de buscar por todos los medios la igualdad.
A partir de ahí los espacios fueron de la academia, porque Torrico y Vaca se duplicaron por el frente y porque Bargas seguía llevando riesgo con sus piques cortos. Esa constante presión generó más de un tiro de esquina levantado por Vaca que Almirón, Pereyra y Salinas no lograron definir.
Atosigado por su rival, el libreto de Oriente era uno solo: mantener lo más lejos posible la pelota del arco de Argüello.
A los 64’ y 69’, Marvin Bejarano intentó mostrar el camino con sus arremetidas por izquierda. El chapaco fue el tubo de oxígeno de un equipo que se caía, pero que defendía con uñas y dientes esa valiosa ventaja lograda por Duk.
A los 85’, Salinas gozó de otra opción inmejorable teniendo con una media chilena la chance de empatar, pero su remate volvió a ser sin dirección y acabó fuera.
De ahí en más Oriente esperó en su campo que acabe el partido y al final así fue: 1-0 a favor de los verdolagas.
|