CIRCULACIÓN. El semanario satírico vuelve a las calles después de casi dos meses.
DESPUÉS DE ATAQUE TERRORISTA
Semanario "Charlie Hebdo" retorna a calles de Francia
Semanario "Charlie Hebdo" retorna a calles de Francia
Cuando se cumplen siete semanas desde el ataque terrorista contra el "Charlie Hebdo", el semanario satírico inundó ayer los quioscos franceses con su segundo número tras la tragedia, un regreso al espíritu irreverente de una cabecera que distribuirá dos millones y medio de ejemplares.
La nueva "primera" muestra a un perro a la carrera sosteniendo entre los dientes su "Charlie Hebdo" mientras huye de la jauría que lidera el ex presidente Nicolas Sarkozy transformado en caniche junto a un pitbull con los rasgos de la ultraderechista Marine Le Pen, algunas de las clásicas dianas predilectas del semanario.
""¡Volvemos a empezar!", avisa la portada, obra del dibujante Luz, con una frase que devuelve las páginas de "Charlie" a su ambición habitual: "Reír para despertar la reflexión del lector".
Firmado por el director de la revista, el viñetista Laurent Sourisseau "Riss", sus líneas rememoran los sangrientos sucesos del pasado 7 de enero, una demostración de que "todavía hace falta tiempo y sangre para que las religiones acepten definitivamente el contrato democrático". EFE
|