Jueves, 26 de febrero de 2015
 


"MORENA". La interpretación del caporal de Pasión Andina, junto con el ballet Mi Viejo San Simón.

LOS BOLIVIANOS OBTUVIERON MEJOR NOTA, PERO NO LES ALCANZÓ

Pasión Andina queda fuera de Viña del Mar

Pasión Andina queda fuera de Viña del Mar



La noche del festival internacional en Chile fue de Vicentico y Pedro Aznar

CORREO DEL SUR

El grupo boliviano Pasión Andina se despidió anoche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras su segunda participación que, sumada a la primera, no le alcanzó para avanzar.
En la competencia folclórica, clasificaron el anfitrión Chile con 6.5 puntos, además de Colombia y Perú empatados con una puntuación de 5.4. Los orureños obtuvieron el lunes 5.1 de puntaje en la calificación, y ayer lograron 5.4, tras presentarse antes de los representantes de Chile y Brasil. Eso sí, su puesta en escena, junto con el ballet Mi Viejo San Simón, dejó sentada la brillante interpretación boliviana de la danza del caporal con el tema “Morena”.
En Bolivia, la participación nacional en Viña del Mar generó polémica tras el empate obtenido en la final de 2014 por los bolivianos Ch’ila Jatun y La Pájara de Chile, que se dirimió con la elección de la representación chilena hecha por la presidenta del jurado, Paloma San Basilio. Este año, Los Kjarkas pidieron a los conjuntos nacionales no participar y tanto ellos como el presidente Evo Morales anunciaron la organización de un festival folclórico internacional con sede en Cochabamba.
Al margen de los concursos –que en la competencia internacional, clasificaron a las representaciones de Italia, Canadá y Colombia–, la noche fue de Vicentico y Pedro Aznar, completada por el humorista León Murillo y Cultura Profética.