Viernes, 27 de febrero de 2015
 

URBANIZACIÓN. Concretec ejecuta un proyecto habitacional desde el año 2013 en Warnes.
URBANIZACIÓN. Concretec ejecuta un proyecto habitacional desde el año 2013 en Warnes.

PROYECTO PILOTO EN SANTA CRUZ ES EJECUTADO POR CONCRETEC

En julio entregarán casas prefabricadas de Fancesa

En julio entregarán casas prefabricadas de Fancesa



Las 571 unidades habitacionales serán transferidas a la Agencia Estatal de Vivienda

Álvaro Valdez

La urbanización de 571 viviendas prefabricadas que es construida por CONCRETEC en la zona de Pentaguazú, municipio de Warnes, a 20 kilómetros de Santa Cruz, será concluida hasta mediados de julio de este año y transferida a la Agencia Estatal de Vivienda (AEVI), con la que volvió a suscribir un acuerdo.
Ayer, en una reunión de Directorio, se autorizó a los ejecutivos de CONCRETEC a firmar el convenio con el Ministerio de Planificación del Desarrollo, del cual depende la AEVI, para la entrega de las viviendas prefabricadas, informó el representante de la Alcaldía en el Directorio de la empresa subsidiaria de FANCESA, Juan José Romero.
CONCRETEC había suscrito un acuerdo inicial, pero el incremento del precio de las viviendas le obligó a renegociar, lo cual inicialmente fue rechazado por el Gobierno.
“Tuvimos tres reuniones y no estaban de acuerdo en pagar los costos actuales, porque hubo un incremento como es natural cada año”, explicó Romero poco antes de la reunión de directorio que debía analizar el tema.
Tras ese desacuerdo, la empresa analizaba la opción de vender las casas prefabricadas a través de financiamientos, para lo cual expresaron su interés tres bancos y una cooperativa.
Sin embargo, el Directorio de CONCRETEC decidió ayer, según Romero, autorizar la firma del convenio con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para que la AEVI a su vez entregue estas unidades habitacionales a los beneficiarios bajo la modalidad de vivienda social.


el proyecto
CONCRETEC tiene previsto entregar hasta mediados de julio las 571 viviendas prefabricadas, cuyo precio unitario en promedio será de 30.000 dólares, según Romero, quien precisó que la inversión se aproxima a los $us 8 millones.
La empresa sostiene que esta iniciativa permite construir unidades habitacionales en un corto tiempo y a bajo costo, lo que las hace muy aptas para condominios privados, urbanizaciones abiertas y programas de vivienda social, los cuales se pueden implementar a lo largo y ancho de Bolivia.

Las viviendas

Son casas sólidas, están construidas con hormigón estructural y reforzadas con vigas y columnas de acero, aparte de estar construidas con cemento FANCESA, destaca la empresa.