Sábado, 28 de febrero de 2015
 

MIENTRAS TANTO, NO SE INCLUYE ESE ALIMENTO EN EL DESAYUNO ESCOLAR

Envían a laboratorio producto sospechoso

Envían a laboratorio producto sospechoso

Tras la denuncia presentada por los encargados de distribuir el desayuno escolar en la unidad educativa Jorge Revilla Aldana, sobre la supuesta presencia de heces fecales de ratón en un horneado, la Alcaldía envió la muestra a un laboratorio para su análisis, cuyo resultado se conocerá la próxima semana, mientras tanto instruyó a la empresa que no distribuya ese producto.
“Los filtros que hemos ido colocando están evitando en alguna medida que tengamos algún otro problema posterior de daño en lo que respecta a nuestros niños; sin embargo, no podemos aseverar que sean heces fecales, ni mucho menos excremento de ratón; las muestras han sido enviadas al laboratorio”, señaló la secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social, Cristina Martínez.
El laboratorio del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA), donde se realizará el análisis de esta muestra, tiene plazo hasta el próximo martes 3 de marzo para hacer conocer el resultado.
“Enmarcado en ese resultado debemos tomar las acciones que por ley corresponden, nosotros (Alcaldía) tenemos firmados contratos, y en los contratos exigimos en cláusulas específicas el cumplimiento; de todos modos se ha suspendido la entrega de este producto ayer (jueves) en la tarde y la noche”, señaló Martínez.
Por su parte, el presidente de la Comisión del Desayuno Escolar de la Junta Escolar de Padres de Familia, Ricardo Arancibia, pidió cautela a alumnos y padres de familia hasta que se conozca el resultado del análisis.
Por otro lado, a partir de ayer se comenzó a distribuir a los estudiantes el plátamo, uno de las frutas de temporada.