CONSTRUCCIÓN. Las zapatas de uno de los módulos del campo ferial, donde actualmente trabaja medio centenar de obreros.
LA EMPRESA TIENE HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE PARA LA ENTREGA
Obras en el campo ferial tienen un 20% de avance
Obras en el campo ferial tienen un 20% de avance
La Fundación Fexpo dice que los trabajos están dentro de cronograma
Álvaro Valdez
Las obras en el Campo Ferial de Lajastambo registran un avance del 20% y la empresa ejecutora toma sus previsiones para concluir los trabajos hasta el 4 de septiembre, que es el plazo máximo de entrega.
“Aparte de las dificultades que causa la lluvia, la obra marcha con normalidad, estamos ya en etapa de terminar la primera planta y preparando las losas para el segundo nivel en algunos módulos”, informó ayer el responsable de la empresa MITA, Paulino Mamani.
La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, adjudicó a la empresa MITA la construcción de la segunda fase del campo ferial por un monto de Bs 46,6 millones.
Esta fase comprende la construcción de nuevos pabellones, bloques para exposición ganadera, automotriz, área administrativa, baterías de baños y plaza de comidas, entre otras obras.
Los trabajos de movimiento de tierras comenzaron en agosto de 2014, pero la orden de proceder corre oficialmente desde el 20 de octubre, siendo la fecha de entrega el 4 de septiembre de 2015.
Las obras no pudieron arrancar en el módulo destinado a la parte administrativa porque había un problema con el derecho propietario, lo cual ya fue subsanado por la Alcaldía. “Por eso en ese módulo recién estamos en el movimiento de tierras”, justificó Mamani.
Desde la Fundación Fexpo, su presidenta Susy Sandoval destacó el avance de la obra porque incluso está un poco más adelantado con respecto al cronograma.
“Yo estoy apurando porque es un compromiso de que en octubre de este año tengamos la feria en el nuevo Campo Ferial de Lajastambo”, dijo.
|