DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO
Caso violación: Garantizan una investigación objetiva
Caso violación: Garantizan una investigación objetiva
El Ministerio Público garantiza una investigación objetiva, imparcial en sujeción a los plazos legales, en el caso de la supuesta violación a un niño de seis años en la Escuela Mariscal Sucre, turno de la tarde.
El último examen pericial de ADN estableció que las evidencias colectadas no corresponden al profesor imputado, empero, la Fiscalía instruyó una nueva pericia, esta vez para determinar si el perfil de ADN encontrado, que no pertenece al profesor, corresponde al niño, de ser así se confirmaría una violación y la investigación determinará la autoría.
El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, señaló que la imputación que sindica a un profesor como posible autor de la violación, es una calificación provisional y no definitiva; por ello, agregó que seguirá con la investigación para esclarecer el caso bajo el control jurisdiccional de un juez.
Ramírez rechazó los cuestionamientos de la defensa del imputado que ponen en duda la objetividad de la investigación fiscal comenzando desde los exámenes forenses.
Señaló que si la defensa considera que la Fiscalía está actuando fuera de los principios legales tiene la facultad de recurrir ante el juez o, en su caso, impugnar las actuaciones.
La autoridad señaló que la investigación determinará si corresponde hacer una ampliación a otras personas tal como lo pidió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia una vez conocido el examen de ADN.
|