El uruguayo William Ferreira intenta superar al golero brasileño Mauro Machado; arriba, otra escena del partido.
LIGA Aurora y Bolívar se perjudicaron ayer, en Cochabamba, al empatar sin goles
Se perjudican
Se perjudican
Cochabamba / Los Tiempos
En un partido que tuvo pocas opciones de gol, y en el que el local mereció mejor suerte, Aurora igualó ayer 0-0 con Bolívar, en un cotejo que cerró la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, jugado en el estadio Félix Capriles ante una modesta cantidad de espectadores.
Con este resultado, Aurora ratificó su último lugar en la tabla de posiciones con cuatro puntos y el penúltimo puesto en la tabla de punto promedio. Por su parte, Bolívar resignó la punta a favor de su clásico rival The Strongest.
Desde el inicio del compromiso, el cuadro dirigido por Víctor Hugo Antelo mostró superioridad sobre el equipo paceño, elenco que bajó notoriamente su rendimiento por la ausencia de Rudy Cardozo, una de sus principales figuras.
Con Ronald Gallegos y Jaime Robles como los conductores del mediocampo “popular”, Aurora gozó de las primeras opciones para abrir el marcador, empero la defensa de la Academia ahogó el grito de gol de los locales.
En el complemento, Bolívar ingresó con otra actitud, siendo el principal protagonista en los primeros pasajes del lance.
A los 3’, William Ferreira recibió un milimétrico pase del español José Luis Sánchez Capdevilla y falló ante la oportuna salida de Machado.
La jugada más clara de gol del partido estuvo en los pies de Vladimir Castellón, quien a los 31’ del complemento dejó en el camino a los zagueros centrales de Bolívar y, desde el borde del área, sacó un potente remate que estremeció el travesaño del pórtico de la Academia.
Los instantes finales se jugaron con dientes apretados, más los intentos de Aurora por abrir el marcador fueron vanos. El público local aplaudió a sus jugadores por el esfuerzo impreso en el campo de juego.
|