EL GERENTE DESTITUIDO ESPERA ÚLTIMA DECISIÓN JUDICIAL
Nava dice que si vuelve a Cotes dejaría el cargo
Nava dice que si vuelve a Cotes dejaría el cargo
El ex gerente General de COTES José Nava dijo que si la justicia ordinaria decide restituirlo en el cargo, pero los consejeros le quitan la confianza, renunciará del cargo.
“Si volviendo ellos deciden que yo no soy la persona correcta para la cooperativa, con el mayor agrado daría un paso al costado”, sostuvo Nava al señalar que desde un principio intentó evitar un daño económico a la empresa.
“Les envié más de 80 hojas con la documentación justificatoria, pidiéndoles mi reincorporación y obviamente lo correcto era que me citen, les explique la situación y ellos tomen una decisión. Incomprensiblemente me pidieron ir a la justicia ordinaria y yo nada más estoy siguiendo su juego”, remarcó.
Según cálculos estimativos, el daño económico a la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) podría exceder los 100 mil dólares por sueldos y salarios, costas judiciales, interinatos y multas. En dos instancias la justicia dio la razón a Nava que pidió su restitución, empero el Consejo de Administración decidió seguir apelando y ahora debe esperar un último dictamen del Tribunal Supremo de Justicia.
Nava fue cesado del cargo en mayo de 2012, entonces los consejeros dijeron que fue destituido por “incumplimiento a instrucciones emanadas desde el Consejo de Administración” y que no era necesario un proceso administrativo, ya que el Estatuto les faculta a realizar ese tipo de cambios. En cambio Nava cree que su alejamiento fue porque denunció “gastos dispendiosos” de parte de los consejeros.
|