Colombia necesita un empate para clasificar al Mundial; en la foto, Falcao (d) se entrena con sus compañeros.
Colombia necesita un empate para clasificar al Mundial; en la foto, Falcao (d) se entrena con sus compañeros.

ELIMINATORIAS Colombia y Chile juegan por la clasificación adelantada

Por el pase anticipado

Por el pase anticipado

Bogotá / EFE

Las selecciones de Colombia y Chile jugarán hoy (17:00 HB) en Barranquilla un decisivo partido que puede asegurarles por adelantado una plaza al Mundial de Brasil 2014 en la penúltima jornada de las eliminatorias suramericanas.
Colombia, que suma 26 puntos, necesita tan solo un empate para asegurar su presencia en Brasil y viajar sin presiones a Asunción para el último partido, el próximo martes contra Paraguay.
Los chilenos por su parte, con 24 unidades, buscarán los tres puntos en Barranquilla para clasificar directamente y no tener que depender del último partido, en Santiago con Ecuador, rival directo por una plaza en Brasil.
La posibilidad de volver a estar en un Mundial después de 16 años de ausencia generó una enorme expectativa en la afición colombiana que espera celebrar hoy por adelantado y en su propia casa la clasificación.
Una vez más, las esperanzas de Colombia están puestas en el olfato goleador de figuras como Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, los más seguros delanteros del equipo del seleccionador José Pekerman.
La confianza que transmite el entrenador argentino fue fundamental para el equipo anfitrión, que dijo que conoce al rival y sabe de sus fortalezas, pero al mismo tiempo espera aprovechar su condición de local.
La única duda que tiene Colombia será el reemplazo de Camilo Zúñiga, en cuyo lugar podrían estar Stefan Medina o Juan Guillermo Cuadrado.