TRABAJABAN EN CONDICIONES DEFICIENTES DE SALUBRIDAD

Emiten 300 notificaciones a comerciantes

Emiten 300 notificaciones a comerciantes

Por trabajar en condiciones deficientes de salubridad, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) extendió el fin de semana alrededor de 300 notificaciones a comerciantes de las calles aledañas al Mercado Campesino.
El responsable de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, informó que la medida busca evitar un posible brote epidémico de hepatitis A, situación que ya se presenta en Santa Cruz.
“Esta enfermedad es transmitida justamente por alimentos, donde personas que están enfermas evacúan los virus y a veces las condiciones deficientes de salubridad hacen que contaminen los alimentos, que son ingeridos por otras personas sanas y obviamente se da está cadena epidemiológica”, dijo.
El SEDES realizó controles a diversos establecimientos, desde peluquerías, almacenes, friales y puestos ambulantes de expendio de comidas, alimentos cárnicos y frutas.
Camacho informó que también evidenciaron la oferta de abarrotes, especialmente de origen argentino, con fechas vencidas e incluso embutidos sin refrigeración. En el tema del pollo, se emplazó a utilizar recipientes sólidos (tachos, por ejemplo) en vez de bosas o tocuyos en el traslado.