Consejo se toma su tiempo para las auditorías

Consejo se toma su tiempo para las auditorías

El Consejo de la Magistratura precisa de mayor tiempo para concluir con las auditorías jurídicas en la cárcel de Palmasola tras los acontecimientos con muertos y heridos protagonizados en una reyerta entre reclusos en la ciudad de Santa Cruz.
Decidió tomarse 30 días más para concluir las auditorías jurídicas a los expedientes de los 34 reclusos fallecidos y 33 heridos durante el enfrentamiento en el recinto carcelario de Palmasola. Esta información será derivada a la Asamblea Legislativa que es la institución solicitante sobre estos hechos.
Así lo hizo conocer este fin de semana el consejero de la Magistratura Wilber Choque, coincidiendo con su colega Freddy Sanabria que hace unos días informó que hay una comisión jurídica que trabaja con cada uno de los casos. La institución inició el proceso de auditorias jurídicas a los 67 expedientes de los reos heridos y fallecidos durante los hechos del pasado 22 de agosto en el penal cruceño, con el objetivo de dar cumplimiento a una resolución de Diputados que exigía la derivación del informe en un plazo de 30 días.