El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (c), intenta controlar el esférico ante la marca de dos jugadores del Rayo Vallecano.
El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (c), intenta controlar el esférico ante la marca de dos jugadores del Rayo Vallecano.

Real Madrid logra un duro triunfo

Real Madrid logra un duro triunfo

Madrid / EFE

El Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y otro tanto del francés Karim Benzema, sufrió para ganar al Rayo en Vallecas (2-3), después de los dos goles de Jonathan Viera en la segunda mitad que sirvieron para desquiciar al equipo blanco y destapar sus carencias defensivas.
El Real Madrid, con un planteamiento táctico muy ofensivo al jugar en punta con el gales Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, saltó al césped dispuesto a redimirse del tropiezo sufrido la última vez que jugó lejos del Bernabéu hace dos jornadas ante el Barcelona.
Una jugada a la contra del conjunto blanco, a los dos minutos del encuentro, supuso el primer tanto del partido, obra del portugués Cristiano Ronaldo, quien recibió en el costado izquierdo, se zafó del central Alejandro Gálvez a la carrera y enfiló el área en solitario para cruzar el balón al palo largo de Rubén Martínez.
Un nuevo chispazo de calidad del Real Madrid, esta vez del galés Bale, que puso un centro perfecto desde la derecha, sirvió para que Benzema, solo en el área pequeña, rematara a placer el balón al fondo de las mallas y marcar el segundo tanto en el minuto 30.
Nada más comenzar la segunda parte, el Madrid asestó su tercer zarpazo en otro ataque de velocidad comandado por Bale, que se marchó de Arbilla y centró al corazón del área para que Cristiano, en carrera, se anticipara a su marcador y sólo tuviera que empujar a placer.
Cuando todo parecía visto para sentencia, Jonathan Viera se inventó dentro del área un sombrero sobre los defensores del Madrid y Pepe le barrió cometiendo penalti. El canario engañó a Diego López y marcó el primero del Rayo.
Sin tiempo para digerir ese tanto, apenas un par de minutos después, otro penalti, esta vez del brasileño Marcelo sobre Alberto Bueno, supuso el segundo tanto del Rayo, obra de nuevo de Jonathan Viera.
El empate pudo consumarse cuando el canterano Adrián Embarba, en su primera acción tras salir del banquillo, remató ajustado un balón suelto dentro del área y éste se marchó rozando el palo derecho. Al final, fue triunfo del Real Madrid.