VÍCTIMA. Los bomberos rescatan el cuerpo de la persona fallecida en el ataque.
VÍCTIMA. Los bomberos rescatan el cuerpo de la persona fallecida en el ataque.

LA POLICÍA ELABORÓ UN PERFIL DEL ATACANTE

Revelan nuevos detalles del tiroteo de Los Ángeles

Revelan nuevos detalles del tiroteo de Los Ángeles

Poco a poco Los Ángeles recupera la normalidad tras el pánico que se vivió en el aeropuerto de la mayor ciudad de la costa oeste de Estados Unidos (EEUU), cuando un joven armado con un fusil de asalto abrió fuego matando a un agente de seguridad e hiriendo a otras siete personas, el pasado viernes.
El atacante, identificado como Paul Ciancia, de 23 años y originario de Nueva Jersey, se encuentra hospitalizado en estado grave por las heridas de bala que recibió cuando se enfrentó a la policía.
Tras su detención, los oficiales encontraron entre sus pertenencias una nota en la que mostraba su desprecio hacia el Gobierno y los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes se encargan desde 2001 de gestionar la seguridad en los aeropuertos de EEUU.
Precisamente el agente fallecido formaba parte de la plantilla de la TSA, igual que dos de los heridos.
Medios estadounidenses informaron que durante el ataque el joven preguntó a varias personas con las que se cruzó si formaban parte de la TSA. Si la respuesta era negativa, los dejaba marchar. En la nota que se le encontró, aseguraba que no quería hacerle daño" a gente inocente". Agencias