SIMULACRO. La Policía reaccionó.
Conformarán un centro de anticrisis para víctimas
Conformarán un centro de anticrisis para víctimas
La Policía y la Carrera de Psicología coordinarán su trabajo para la atención a las víctimas de violación, accidentes e suicidas con el fin de evitar más hechos lamentables.
Ayer, en la calle La Paz esquina Avaroa, se realizó un simulacro de una violación a una universitaria; el agresor, para escapar, usó un vehículo, el mismo que colisionó con otro motorizado en el intento de huir.
A denuncia de los vecinos, las unidades de la Policía llegaron para atender el caso.
En la misma zona, una universitaria desde el último piso del edificio de la Carrera de Psicología amenazaba con suicidarse, entonces para atender la emergencia llegó el personal de Bomberos, mientras en las afueras otros policías armaron una cama elástica para sostener a la persona, por si saltaba.
Luego de varios minutos, los efectivos del orden lograron rescatar a la universitaria; la gente que observaba pensó que era real, sin embargo todo era un simulacro.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, explicó que el simulacro es parte de un trabajo conjunto con la carrera de Psicología, ya que los universitarios conformarán un centro anticrisis emocional.
En ese lugar se atenderá a las víctimas de violaciones, de accidentes y aquellas que tengan tendencia suicida.
En la terapia las víctimas serán tratadas psicológicamente por especialistas formados en la Carrera de Psicología.
|