ACCIDENTE. Carrera se enluta por la muerte de una niña de 12 años en Zudáñez.
EN EL POBLADO DE ZUDÁÑEZ
Niña muere atropellada por bólido en la carrera Vuelta a Chuquisaca
Niña muere atropellada por bólido en la carrera Vuelta a Chuquisaca
La menor cruzó la calle cuando el coche de carrera 339 ingresaba a la meta
Henry A. Aira Gutiérrez
Una niña de 12 años con discapacidad mental murió al ser atropellada por un coche de carrera en el poblado de Zudáñez. El fallecimiento fue instantáneo y la Policía junto al Ministerio Público investiga el hecho para determinar el grado de responsabilidad tanto del conductor como del peatón.
El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, informó que al promediar las 10:00 de ayer en Zudáñez cuando se desarrollaba la carrera “Vuelta a Chuquisaca”, el coche 339 de José Luis Pérez atropelló a una niña de 12 años que cruzó la vía cuando ingresaba a la meta.
La niña de nombre Savina Lomas Arancibia, cayó al piso golpeándose la cabeza lo que le causó la muerte de inmediato.
El reporte policial señala que la menor salió de la multitud y cruzó la calle sin percatarse del ingreso del coche de carrera; a decir de la autoridad policial, Savina tenía una discapacidad mental.
El personal policial que estaba realizando el control acordonó la zona y procedió al levantamiento legal del cadáver, trasladando a la niña al hospital del poblado para que el médico certificara la causa de la muerte: un traumatismo encéfalo craneano grave seguido de un deceso inmediato.
INVESTIGADO
Valda dijo que el caso se investigará en Zudáñez por los efectivos policiales junto al Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad que tuvo tanto el conductor como la víctima.
En este caso, los efectivos no detuvieron al conductor como sucede en cualquier hecho de tránsito, debido a que el accidente sucedió en una competición.
La autoridad policial dijo que en este accidente se podría aplicar la Ley de la calzada.
|