La celebración de Roberto Carboni, luego de anotar el primer gol de Nacional Potosí.
La celebración de Roberto Carboni, luego de anotar el primer gol de Nacional Potosí.

LIGA Nacional Potosí se sacude la mala racha con una victoria sufrida sobre Sport Boys

Potosí / APG

Nacional Potosí se quitó de encima la mala racha de cinco compromisos seguidos sin ganar, ayer, con un triunfo apretado de 2-1 sobre Sport Boys, obtenido en el tercer minuto de la prórroga por la vía de un tiro penal, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los malos resultados que precedían al cotejo de ayer, dejaban a Nacional Potosí fuera de la pelea por los primeros puestos, hasta que se reencontró con el triunfo que le reencamina por esa ruta, ya que está sólo a tres unidades de los escoltas del puntero (Bolívar) y a seis del cuadro celeste.
Pese al triunfo, el elenco potosino no mejoró su nivel futbolístico, porque de nuevo sus descuidos estuvieron a punto de costarle el resultado, ya que sin ofrecer un juego ofensivo y arrollador, Sport Boys por poco se lleva un empate.
El local tomó ventaja con el gol marcado por Roberto Carboni, a los 29 minutos, con un disparo que mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero Sergio Galarza.
Sport Boys no se encerró en su campo y salió a buscar el pórtico contrario. Leandro Ferreira desperdició una clara ocasión al mandar la pelota a escasos metros del palo derecho local.
Más tarde, Alfredo Ramírez probó con un disparo de larga distancia; faltó poco para que ingresara al arco, pues el balón impactó en el travesaño de Nacional Potosí.
En el complemento, el local siguió bajando la guardia confiado en la mínima diferencia, pero pagó caro su estrategia porque el plantel de Warnes empató tras una jugada discutida y admitida por el árbitro Nelson Barro (Tarija).
El juez señaló el punto penal por una supuesta falta dentro del área sobre Ronald Rivero, quien tuvo una caída aparatosa. Joaquín Botero convirtió desde los 12 pasos el empate transitorio, en el minuto 75. Un minuto antes, Nacional Potosí perdió a Luis Palacios, al ser expulsado debido a su reclamo contra el juez por la acción del penal.
Con diez hombres se complicó la tarea y el empate parecía consumarse hasta que otro penal, de igual manera dudoso, le dio el triunfo al representativo potosino, por intermedio de Rodrigo Vargas, que ejecutó con frialdad a los 93 minutos.
Sobre el final del cotejo, Mauricio Baldivieso (95`), hijo del entrenador local, fue expulsado.
Un hecho que llamó la atención en la delegación de Sport Boys fue que se llevaron tanques de oxígeno, algo que otros clubes del interior no utilizan.

Sebastian Carrizo

VOLANTE DE NACIONAL POTOSÍ
Lo importante del partido son los tres puntos que sumamos”.