Tomas Berdych (i) y Radek Stepanekh (d), la dupla ganadora.
Checos imponen su fuerza
Checos imponen su fuerza
EFE
La pareja checa formada por Tomas Berdych y un sensacional Radek Stepanek se impuso a los serbios Nenad Zimonjic e Ilija Bozoljac, por 6-2, 6-4 y 7-6 (4) para dominar por 2-1 en la final del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputa en el Belgrado Arena.
Los checos, ganadores del título el pasado año al derrotar en el O2 de Praga a España en la final, se encuentran a un solo punto de revalidar el título y ofrecérselo a su capitán Jaroslav Navratil hospitalizado recientemente tras sufrir una embolia pulmonar.
Para ello tendrán dos opciones hoy, domingo, en la última jornada: primero, a partir de las 11:00 horas de Bolivia, en el encuentro entre los dos números uno de ambas formaciones, Novak Djokovic y Tomas Berdych, y después en el partido entre Radek Stepanek y el debutante Dusan Lajovic.
Ayer fue un día especial para Nenad Zimonjic, de 37 años y 166 días, ex número uno en dobles, que se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar una final de la Copa Davis desde que se creó el Grupo Mundial en 1981. La Federación Internacional le homenajeó en los prolegómenos del encuentro al fenomenal doblista.
Bogdan Obradovic, capitán de Serbia se la jugó al sentar a Novak Djokovic en el banquillo y mantener esta pareja que fue capaz de batir a los hermanos Bryan sobre territorio estadounidense, en Boise, en los cuartos de final de esta edición.
|