NETANYAHU PIDIÓ QUE FRANCIA SEA FIRME CON IRÁN

El plan nuclear iraní marca viaje de Hollande a Israel

El plan nuclear iraní marca viaje de Hollande a Israel

El presidente francés, François Hollande, inicia hoy, domingo, su primera visita oficial a Israel, que le llevará también al territorio palestino, con la polémica sobre el programa nuclear iraní y los esfuerzos para resolverlo en el trasfondo.
Al frente de una nutrida delegación de diputados y empresarios franceses, Hollande será recibido con todos los honores por su homólogo israelí, Simón Peres.
Tendrá lugar una ceremonia de bienvenida en la que participarán entre otras personalidades el primer ministro, Bejamín Netanyahu, quien ha pedido a Francia que no "afloje" ante Irán" en el tema nuclear.
En una entrevista publicada ayer por "Le Figaro", el jefe del gobierno aprovechó el actual contexto, en el cual Francia parece perfilarse como el único país que expresó reservas que impidieron a las potencias internacionales alcanzar recientemente un acuerdo en Ginebra sobre el programa nuclear iraní, para recordar su mensaje.
"Sobre el dossier nuclear, nuestros dos países defienden posiciones comunes desde hace muchos años, sea cual sea la mayoría en el poder, y continuaremos con esa asociación esencial con el presidente Hollande", dijo Netanyahu. EFE